sábado, 16 de agosto de 2008

LAS NACIONES DE McCAIN: EEUU-Rusia

Estados Unidos-Rusia I

El periodista le recuerda a McCain, candidato presidencial por el Partido Republicano a las elecciones de noviembre en los Estados Unidos, lo que dijo sobre que la situación en el Báltico iba a requerir medidas, e inquiere sobre qué tipos de medidas.

En youtube, en http://www.youtube.com/watch?v=sMBd6o-wLtY o buscando "Mccain Nations", puede verse al senador contestando, en inglés:

"Bueno, cuando digo eso hay que tener en cuenta que hablo de que nuestros aliados en la OTAN han de trabajar con nosotros, que es importante que en todo el mundo se reconozca que en lo referente a la OTAN cuando uno de sus miembros es atacado todos lo son, pero no creo que vayamos a re-encender la Guerra Fría ahora, con Rusia. Creo que esta situación es muy seria pero no creo que nos lleve de nuevo a un escenario nuclear, etcétera etcétera... quiero tener un diálogo con los rusos, quiero que salgan de Georgia tan pronto como sea posible, y estoy interesado en que haya buenas relaciones entre los EEUU y Rusia. PERO EN EL SIGLO XXI, LAS NACIONES NO INVADEN OTRAS NACIONES, y ya decidiremos en los días sucesivos qué grado de provocación ha habido y a qué nivel quién tenía razón y quién no... Pero no puedo defender la extensión y el grado de la intervención rusa en Georgia, así que debemos mostrar solidaridad, y cuento en mi solidaridad con el respaldo de cinco presidentes, todos los cuales presiden países que en un momento u otro estuvieron bajo dominio ruso, así que de algún modo todos estamos de acuerdo y debemos estarlo en que EL COMPORTAMIENTO EN EL SIGLO XXI ES DE RESPETO HACIA LA SOBERANIA E INDPENDENCIA DE LAS NACIONES y eso incluye a Georgia".

El análisis frase por frase os lo dejo a vosotros. Estos días la diferencia en estimación de voto entre McCain y el candidato demócrata Barak Obama, que no ha defendido apenas la sombra de una opinión respecto a la guerra entre Rusia y los Estados Unidos, se ha acortado hasta poner nervioso al partido de Obama, los Clinton y la presidenta del Senado Nancy Pelossi. El partido de los George Bushes vuelve a alzar la voz, a través del presindeciable Senador McCain, como justiciero máximo y adalid de la libertad mundial. Obama se aleja de la figura del Comandante en Jefe al no defender con suficiente energía la toma de represalias de su país contra Irán o ahora Rusia.

Mientras tanto, en el terreno doméstico, parecen estar dañándole las campañas amarillistas que contra su persona se lanzan desde los media conservadores. La campaña de McCain está tan animada que hasta ha enfadado a la tradicionalista familia Hilton, al comparar "denigrantemente" a Obama con las celebrities huecas al estilo Paris. Las frases del libro "The Obama Nation", de Jerome Corsi, en que se dice que Obama quiere limpiar su sangre para hacerla más negra (el camino inverso tomado por Michael Jackson) coinciden con una encuesta que asegura que la desblanquización de NorteAmerica no será en 2050 sino en 2042, momento en que los blancos no serán mayoría en los Estados Unidos frente al resto de habitantes. La diferencia se acorta, también en las encuestas.

(Y mientras tanto, en Europa... crecen los ataques contra judíos en París, se desmantela una red de escuelas filonazis en Alemania, el ejercito italiano patrulla las calles del país a la caza del inmigrante y en España esperamos sentados a que ocurra algo más noticiable que las pequeñas escaramuzas racistas que ocurren casi a diario).

No hay comentarios: