miércoles, 25 de mayo de 2011

15M: Y sin embargo, se mueve

Funciona!

Funcionan muchas cosas, y esto nos ha venido sorprendiendo a tod@s desde el principio: funcionó la movilización del 15, funcionó la toma y organización de plazas,
y ahora está funcionando el trasvase a los barrios de lo que estamos consiguiendo en las plazas de España (¿le cambiamos el nombre a Asamblea? Habría que votarlo, y aún es pronto)

Con el ojo puesto en los medios, podemos congratularnos de la distancia que media entre el titular del diario Público de las 8 de la mañana ("La acampada de Sol sobrevive a las elecciones pero pierde fuelle" http://www.publico.es/espana/378040/el-15-m-sobrevive-a-las-elecciones-pero-la-acampada-de-sol-pierde-fuelle) al de las 8 de la tarde ("La acampada de sol extiende las asambleas al resto de Madrid" http://www.publico.es/espana/378166/la-acampada-de-sol-extiende-las-asambleas-al-resto-de-madrid ), después de casi 300 comentarios en la noticia, la mayoría de ellos críticos.- Es posible, cuando localiceis inexatitudes -o mentiras- forzar a la prensa a recular (no en este asunto, sino en todos) mostrando vuestro descontento en sus foros (incluso para denunciar que, como por ejemplo hace El País, el modo en que abren o no ciertas noticias a comentario pública sea muy opaco), en las redes sociales, cara a cara. Están muy atentos a ello, igual que Vodafone (otro ejemplo) lo está a lo que se dice de ella en las redes sociales. Denunciad, contaos unos a otros cómo os pisan y que quede bien claro en el muro.

De primera mano: la asamblea del barrio valenciano de Russafa ya se ha puesto en marcha; mañana nos juntamos las comisiones de trabajo para diseñar las acciones a tomar, coordinándolas con las de la plaza del 15 de mayo y luego (imagino) con las de Sol y el resto del país. Por el momento hemos continuando conociéndonos, hemos intentado integrar los movimientos reivindicativos históricos del barrio, y hemos creado algunas acciones ya que pueden realizarse a nivel individual en cualquier lugar:

1.- se ha votado usar nuestros balcones -nuestros "muros" del mundo real- para informar del movimiento, para reivindicaciones personales y colectivas, y sobre todo para difundir las fechas de las asambleas y otras acciones concretas. Hemos dado libertad y espacio personal pero sugerimos relacionar los mensajes con el 15M, para mantener la fuerza global del movimiento, el poder que da la unión.

2.- También, hemos acordado repartir el decálogo del movimiento por los puestos del mercado, por las tiendas, y por la calle, para informar a quienes aún no han llegado al manifiesto cuáles son nuestras reivindicaciones (ya lo sabeis, pero aquí está el decálogo de propuestas http://valencia.tomalaplaza.net/decalogo-de-propuestas/)

3.- AH! Y se ha votado respaldar el e-mail que ha circulado hoy (sin firmar) pidiendo que el día 30 saquemos de los bancos cantidades que reflejen la fecha 15-5, o sea, 155 euros (o lo siguiente!); se ha añadido la propuesta de marcar todos los billetes que pasen por nuestras manos (las vuestras!) con la frase "15M Democracia Real Ya!". Usad vuestra imaginación y sumad, que sepan que estamos reclamando nuestro espacio, nuestros derechos y nuestra voz y que vamos a seguir ahí (aquí y allí).

Si estás en Russafa, mañana miércoles a las 19 horas hay reunión de comisiones, el jueves nos sumaremos a la reivindicación de russafa.org para que el solar de calle Puerto Rico sea público (y un cole) y como mínimo todos los lunes a las 19 horas habrá asamblea abierta. Si estás en otro vecindario, entérate de dónde y cuándo se reúnen (las webs de tomalaplaza parecen las más completas y fiables) y si no hay, crea una asamblea.

Difunde por favor estos abrazos,

No hay comentarios: