sábado, 28 de mayo de 2011

15M: A ti también te roban, UNETE!

"A ti también te roban, únete" es mi grito favorito de los de la concentración INDIGNADA que hubo ayer (viernes 27) en el metro Colón de Valencia y luego a la calle del mismo nombre.
Es, obviamente, una variante del "No nos mires, únete" que tiene más fuerza porque apela a una razón clara para unirte a la reclamación, en lugar de quedarte sentad@ viéndolas venir; a lo largo de la calle comercial de Colón l@s emplead@s de las tiendas asentían con la cabeza cuando nos acercábamos a ell@s y les decíamos eso, que les están robando.
Claro, no están robando a tod@s: años de cotización, salarios y empleos dignos, tranquilidad vital, estabilidad, justicia, poder político y de decisión sobre nuestras propias vidas.



(20 segundos de la concentración 27M en Valencia: "¡Lo llaman democracia y no lo es!")

En Valencia, un día después de la manifestación en la que tod@s fuimos Barcelona, ¡un nuevo atraco! Blasco, conseller de Solidaridad (?!) y Ciudadanía (?!?!?!?) en funciones declara: "Creo sinceramente que hay que empezar a pensar en fórmulas en las que los contribuyentes contribuyamos con nuestro poder adquisitivo al mantenimiento de determinados servicios públicos" (http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/05/28/blasco-apuesta-copago-servicios-publicos-vencer-pp-urnas/810882.html) apuntando hacia el copago y dándonos la razón a quienes pedimos

-Profundización en los mecanismos que permitan a la ciudadanía ejercer la democracia directa, como referéndums, en los casos de decisiones socio-económicas importantes. Simplificar los mecanismos para la presentación de iniciativas legislativas populares.

-Imposición de la consulta popular obligatoria y vinculante para la elaboración y aprobación de los presupuestos municipales, autonómicos y estatales.

-Consideración como bienes de utilidad pública los servicios de primera necesidad para la ciudadanía como energía, redes de comunicación, alimentación, transportes y banca. Prohibición por tanto de los monopolios y oligopolios privados en suministro de estos bienes.

(Puntos 4, 5 y 7 de demandas establecidas en el decálogo de acampada valencia, que está completo e incluye versión videográfica en http://www.acampadavalencia.net/?page_id=7)

Así que si consideras que introducir el copago en la sanidad y la educación pública no es conforme a tus intereses, seas o no votante del partido que seas, difunde esta información y sobre todo, ¡No nos mires, Únete!, apóyanos y apóyate en nosotr@s, estamos junt@s en esta batalla; se necesitan voluntari@s en las plazas, y sobre todo, capacidad para difundir verazmente, de primera mano, lo que está ocurriendo en nuestras calles.

(este mensaje es una opinión personal que no ha sido consensuado en asamblea, y no pretende por tanto representar a la totalidad del movimiento; cuando recibas información de 15M, indignad@s, toma la plaza o DRY, chequea siempre de dónde proviene la info que recibes, acude a las fuentes originales, para que entre tod@s acabemos con la era de la desinformación en que vivimos y verdaderamente entremos en la de la información; por supuesto, el consejo se extiende a toda la info a la que vayas a asumir como buena. abrazos).

No hay comentarios: