martes, 24 de mayo de 2011

15M: ¿Vives en una casa, tienes balcón?

Seguimos en marcha porque todavía es mayo, y porque va y en sólo una semana no hemos conseguido nuevas leyes electorales, de transparencia política, de regulación de las iniciativas populares de ley, de control de la corrupción política, etc. Pero como en realidad nos lo esperábamos, seguimos, que es una carrera de fondo; en la prensa, y hasta que convenga el descontento, la noticia es que cunde la decepción en las plazas de España: no lo creáis, sigue cundiendo la indignación. Pero para no agotar, y para ser más efectivos, se están empezando a solidificar algunas medidas;


Esta es la plaza del 15 de mayo ayer, 23 de mayo, a las 20.00


propuesta de la asamblea: colgar carteles en balcones, tan fácil como eso, quizás ya lo hayáis hecho. Nosotros no fuimos muy elegantes, usamos sábanas y rotuladores permanentes, pero estoy seguro de que son buen FENG SHUI. Mensaje: el que queráis, esto es de todos, ¿no? Y así seguimos viéndonos las caras, seguimos sabiendo que no estamos solos en nuestra indignación, y seguimos aprendiendo y viendo que son motivos de quejas compartidos aquello que nos parecía hasta hace una semana que era una reclamación egoista o algo imposible de cambiar.


también en asamblea ha quedado propuesto deslocalizar el movimiento (si lo hacen nuestras empresas para aprovechar la falta de derechos laborales en China, por qué no hacerlo para el bien?): se están organizando asambleas en pueblos y barrios para no necesitar que estemos siempre en las plazas centrales de las ciudades grandes y para facilitar la participación de todos. En las webs de toma la plaza (buscad en google vuestra ciudad y "toma la plaza net") se indican qué pueblos y barrios participan. Yo os adjunto aquí abajo las reuniones de hoy en Valencia, donde podéis informaros de cómo funciona esto y podéis aportar vuestras propuestas para votación; luego se llevará a los comités centrales.


abrazos, y difusión :) , haced circular esta info; ante la desinformación, es muy fácil bajar a vuestras plazas, o de últimas mirar las webs oficiales del movimiento (varias, complementarias)


Puntos de encuentro para las concentraciones informativas y participativas por barrios de Valencia para el día 24:

12:00 Mercado Central – Carmen (Centro histórico)
12:00 Parada del Metro de Sagunto – Zaidia (Zaidia, Benicalap, Rascaña, etc.)
13:00 Plaza Martí Grajales (Mercado) – Cabanyal (Poblados Marítimos)
13:00 Parada del Metro de Benimaclet – Benimaclet
14:00 Universidad Politécnica – Ágora (Universidades) [Sólamente carácter informativo]
18:00 Plaza de la Iglesia de Campanar – Campanar
18:00 Plaza del Mercado de Ruzafa – Ruzafa (Ensanche, Quatre Carreres)
18:00 Plaza de Patraix – Patraix (Extramurs, Jesús, etc.)

La reunión participativa de la UPV será el Miércoles 25 frente a las pistas de pádel a las 14:00. Rogamos a la gente que participe en la concentración más cercana, a la expectativa de que se complete la lista de distritos. Para facilitar la distribución del decálogo del 15M por barrios, podéis descargar e imprimir una versión simplificada en formato octavilla.

Os esperamos.

Además, el próximo sábado 28 de mayo el movimiento 15-M llegará a los barrios de la ciudad, a través de miembros de Acampada Valencia y vecinos que se han acercado hasta la Plaça del Quinze de Maig para lograr trasladar el sistema asambleario a las diferentes asociaciones vecinales de Valencia. Esta primera toma de contacto buscará informar sobre la posibilidad de proponer problemas y soluciones, propuestas comunes y todo tipo de temática tanto vecinal, como a nivel comunitario o estatal, a través de asambleas libres, como las realizadas en la Acampada.

Un segundo objetivo será la creación de una red vecinal que aúne las diferentes asambleas de los barrios para trabajar conjuntamente, mediante propuestas comunes. Asimismo, el próximo domingo 29 de mayo se realizará a las 17:00 horas, en la Plaça del Quinze de Maig, la primera puesta en común de propuestas y acciones de todas las asambleas vecinales.

Listado de barrios y horarios de reuniones (todas están programadas a las 12:00 horas, salvo excepciones):

Algirós: en la Plaza del Mercdo de Algirós.
Benimaclet: Plaza Benimaclet.
Burjassot: Plaza Ayuntamiento (esta reunión se realizará el viernes 27 de mayo a las 18:30).
Russafa: no está especificado el lugar en estos momentos.
Cabanyal: Plaza de la Cruz.
Carmen / Botànic / Velluters: Plaza Viriato (esta reunión está programada para el sábado 28 de mayo a las 18:00).
Zaidia / Tendetes: Parada Sagunt del Tranvía.
Benicalap: Plaza San Roque (programada para el jueves a las 19:00).
Patraix: Plaza Patraix.

No hay comentarios: