viernes, 16 de enero de 2009

2008, 01, 17 MANI POR LA PAZ (4)

Hola queridos y queridas,

vuelvo a pediros que os dejéis ver por la Paz entre Palestinos e Israelíes, en Valencia, o en las ciudades en que viváis si se ha organizado alguna manifestación o marcha. Mañana sábado 17, a las 18 horas, nos encontraremos en la Plaza de San Agustín; os pido a título personal que si acudís concentréis vuestra energía en corear los mensajes más positivos, no aquellos que dando salida a la natural frustración acentúen la espiral de odio; o, si no podéis juntaros con nosotros, que hagáis algún acto privado en homenaje y deseo por la paz.

La manifestación del pasado sábado fue un éxito relativo. Teniendo en cuenta otras manifestaciones que se dan en Valencia, había mucha gente. Desde entonces han muerto otras 400 personas en la franja de Gaza, la ONU ha pedido el fin de la violencia pero tuvo que evacuar de la zona a su personal humanitario, y los periodistas siguen sin poder informar. En estos momentos, la ministra de exteriores israelí negocia la firma del tratado de paz ofrecido por Egipto a ambas partes, pero aún no se ha resuelto.

Si queremos un mundo donde las buenas intenciones que se firmaron con la creación de las Naciones Unidas sean reales, si queremos que los países tengan soberanía sobre sí mismos y que ningún gobierno pueda eliminar poblaciones civiles impunemente, debemos y podemos exigir a nuestros propios líderes (valencianos primero, españoles y europeos) que se posicionen y tomen medidas al respecto. Que cese, ahora que Zapatero ha hablado claramente a Israel, la venta de armas a este y otros países que no ofrecen garantías de que el uso que dará a las armas será exclusivamente defensivo (y me doy cuenta, mientras lo escribo, de la trampa del lenguaje). Que cese la fabricación de armas en España y la venta a países con guerras civiles u otras. Que cese la fabricación y venta de bombas racimo.

Pero por partes, lo dicho: POR LA PAZ, el día 17 a las 18 horas en San Agustín, Valencia.

Os paso también un texto que me remite una amiga,
os dejo con éste y un abrazo grande,
os quiero



* ELEGIA POR LA FRANJA DE GAZA

(José Ignacio González Faus)

(Para los señores Olmert, Netanyahu, Barak, la candidata Livni y tantos otros.

Y con gratitud para tantos judíos admirables: como D. Barenboin, Isaac Rabin, y los miles de judíos que se manifestaron en Tel Aviv y otras ciudades israelíes en contra del genocidio de Gaza, silenciados por la prensa occidental).

¡Os maldicen millones de judíos,

Os maldicen las víctimas de Hitler.

Os maldicen Amós y Jeremías,

y los grandes profetas que alumbrasteis

tildándolos después de antisemitas!

Porque hacéis del horror del holocausto

más atroz y cruel de nuestra historia,

y de ese espectro inútil de la ONU,

o del miedo a la culpa del pasado

que atenaza a esta tibia Europa nuestra,

una coartada para vuestro crimen

y vuestro loco afán expansionista.

La viña de Nabot anuncia al mundo

que no sois más que Acab y Jezabel:

que la sangre y el llanto y los gemidos

y la vida de niños inocentes

claman a Dios y llegan hasta el cielo

porque son más sagrados que los votos

que pensáis aumentar con vuestra infamia.

Lo mejor de vosotros os acusa:

“este pueblo me honra con sus labios,

pero su corazón está lejos de Mí” (Isaías 29,13).



PD.- Gracias a Chelo, Charo, Ale, Benito, Camfan, Enrique, Chon, Ana, Ama, Carol, Arantxa, Carla, Pedro, Edu, Ague, Jacinto, Anthony, Debora, Pedro, Tere, Joan, María Jesús, María, Elena, Anna, Paula, Lourdes, Verónica, Laura, Mar, Nieves, Ferrán, Lluís, Pili, Roxanna, Eva, y todos los que, o no me habéis dejado solo en el intento, o hacéis fuerza con vuestros modos porque el mundo cambie con menos golpes y más latidos de corazón.

No hay comentarios: