martes, 19 de julio de 2011

NO A LA LIBRE CIRCULACIÓN DE CAPITALES SI NO HAY LIBRE CIRCULACIÓN DE PERSONAS

ESPAÑA VOLVERÁ A PEDIR PERMISO DE TRABAJO A LOS INMIGRANTES RUMANOS, en El País a 19 de Julio

(...) Ahora, sin embargo, con un índice de desempleo del 21,29% de la población activa, el más alto de la UE, el Ejecutivo ha decidido dar marcha atrás y exigir de nuevo el permiso de trabajo para los ciudadanos rumanos. La decisión aún no se ha tomado formalmente, según fuentes gubernamentales, pero ya se ha adelantado la intención de aplicarla a las autoridades de Bucarest, quienes se han mostrado “lógicamente contrariadas pero comprensivas”, según las mismas fuentes. Una vez cumplimentados los trámites pertinentes en Bruselas, su entrada en vigor sería inmediata, probablemente en las próximas semanas.""


DINAMARCA COMIENZA A CONTROLAR LAS FRONTERAS CON ALEMANIA Y SUECIA, en Diario Público a 5 de Julio

La decisión danesa surgió en medio de un debate sobre Schengen en la UE, que hace dos semanas acordó modificar el tratado para permitir el restablecimiento temporal de fronteras internas en casos puntuales como la reciente llegada de decenas de miles de personas a Italia tras las revueltas en el norte de África.

Las autoridades danesas aseguran que el acuerdo no viola Schengen y que su único objetivo es frenar el aumento de la criminalidad.

No hay comentarios: