miércoles, 26 de noviembre de 2008

University of Virginia, UVA, Charlottesville


Volveré a la universidad, será mi base durante esta estancia en América, así que ahora no lleno la entrada de fotos. Dato esencial, orgullo de estudiantes y profesores: UVA fue fundada por Thomas Jefferson (en el bordado), tercer presidente de los Estados Unidos y redactor de la declaración de independencia del país, así que la institución en sí misma es el último legado de este virginiano que, admirador de Rousseau y Voltaire, definió a todos los hombres como seres libres e iguales.

Ahora aquí se matan por demostrar que, si bien son todos iguales, estudiantes, unos son mejores que otros, y no sólo por las notas; Tony me ha explicado que hay tres sociedades secretas, a las que es muy difícil acceder, y que una de ellas sólo hace públicos los nombres de sus miembros después de que hayan muerto. La sociedad de los 7 se llama. Tienen privilegios, accesos especiales, mejores dormitorios: pero no sé cómo lo consiguen, si en la tarjeta de visita uno no puede poner que es miembro de los 7.

- Buenos días, querría un dormitorio mejor.
- ¿Ah sí, y eso por qué?
- Oh, es secreto.
- Ajá... mmm... ya veo (guiña un ojo)
- No sé qué es lo que ve, yo no veo nada, no veo nada que pueda ser visto.
- Vaya, eh, bueno... ¿quieres un dormitorio mejor, o no?
- Quizás sí, quizás no.

Si el que es todavía comandante en jefe de este país es miembro de una sociedad de este tipo (se dice que los primeros presidentes de Estados Unidos eran todos masones) podemos entender mejor muchas cosas.

No hay comentarios: