sábado, 29 de noviembre de 2008

Party, Richmond City

En la muy bonita casa richmondiana de Meghan, Alina y Caty, grandes anfitrionas de parties. Alina (tercera foto), además de anfitriona, es enóloga y generosa con sus vinos, grandes cualidades humanas de esas que cruzan fronteras.


Los americanos disfrutan de su tiempo libre haciendo fiestas. Aquí, sin embargo, las llaman "parties". En algunos de mis viajes había intuído ya que una Party debía ser mejor que una Fiesta, porque el término reemplazaba a los autóctonos. En Alemania, por ejemplo, la gente ya sólo hace Parties, habiendo desaparecido lo que fuera que hubiera antes de las Parties, y con ello, el nombre. En España, aunque la gente dice "cool" para referirse a las fiestas y "fashion" para hablar de cómo va vestida la gente en las fiestas, por lo general aún se hacen fiestas y no parties, así que explico qué es una party, para aquellos que no lo puedan pronunciar:

"qué bien nos lo pasemos, bebiendo cervezas y hablando de cosas nuestras, en un piso con música, y a veces a alguien se le caía la cerveza al suelo y el suelo se volvía pringoso, y luego una chica estaba borracha y se enrolló con el hermano de otra, porque hacía días ya que quería hacerlo, y nadie dijo eh qué hacéis ni fue a molestarles, y en general eramos muy tolerantes y amigables, y todo el mundo nos decía a anthony y a mí que sueteres más bonitos lleváis los dos, porque eran de lana y aquí no hay lana, sino wool."

Luego me quise ir porque estaba cansado de que todo el mundo me preguntara por qué era español y cómo se hacía eso, porque les parecía muy cool ser español, y aunque yo quería quitarle importancia al asunto cada vez alguien nuevo me preguntaba eso. Todos decían que querían ir a España para dejar de ser ignorantes (eran jóvenes conscientes de la imagen que su país está dando al mundo), pero yo les decía que ir a España no curaba la ignorancia, al menos así de pronto, porque allí también hay ignorantes, que yo los he visto.



No hay comentarios: