lunes, 24 de noviembre de 2008

Vuelo


1.- Aeropuerto de Munich. Bajé de un avión para subir a otro, sin abandonar las instalaciones para pasajeros, pero aún así tuve que repetir el ritual de destripar mi equipaje: me abrieron el ordenador, quitaron el objetivo a la cámara de fotos, y me hicieron preguntas trampas para comprobar que el libro que estaba leyendo era mío. Hay un cartel con fotos de personajes, TERRORISMUS, no sé qué quiere decir porque mi alemán no es tan bueno.
2.- Café de Starbucks y formulario de entrada a Estados Unidos para visitantes, en avión de United Airlines. Al aterrizar en el país, después de hacer una cola larga, aquellos guardias que se llaman a sí mismos "la cara de estados unidos" te repreguntan lo que ya contestaste en la hoja verde, para ver si te contradices y, donde escribiste que nunca has intentando secuestrar a un niño norteamericano, mentías y sí lo has secuestrado.
3.- Pegatina en coche en aeropuerto de Washington: ESTOY CUBIERTO POR LA SANGRE DE JESÚS, en letras blancas sobre lazo rojo. No sé si eso es bueno o malo para el dueño del coche, si comparte una ilusión con el mundo o si está pidiendo socorro.

1 comentario:

lama dijo...

Que tengas muy buen viaje emi! un beso